jueves, 2 de junio de 2016

La famosa prensa hidráulica de YouTube logró ser vencida

Los videos de prensas hidráulicas aplastando una enorme cantidad de objetos se han vuelto muy populares en YouTube e incluso han comenzado a aparecer canales que se dedican a publicar esta clase de material de forma exclusiva.
Uno de estos es PressTube, que recientemente ha mostrado un clip que tiene un resultado final bastante alejado de lo que normalmente se ve en los videos de este tipo. Nos referimos particularmente al hecho de que esta vez, el material no culmina con el aplanamiento completo del material sometido a la prensa.
En esta ocasión, la víctima de la poderosa máquina es un imán de neodimio. A primera vista se ve como una pieza metálica bastante sólida y más de uno ya sospechaba que la prensa hidráulica no podría hacer demasiado en este caso.

Efectivamente, en el video de YouTube se aprecia que el contundente bloque de metal sale bien librado del proceso. Sin embargo, el proceso es bastante accidentado debido a lo que aparentemente el autor pasó por alto o subestimó: la propiedad de atracción de metales de los imanes.
Cuando la prensa baja lentamente, el imán de neodimio se pega a la parte metálica de la prensa arrastrando uno de los bloques que lo sostenían. La máquina continúa descendiendo, pero el proceso no es tan “limpio” como en otras ocasiones. Pese a todo, el objeto sometido a la enorme presión se mantiene intacto.
Lo curioso es que en el final del video se ve que el sujeto que registraba todo tiene problemas para separar el imán de la prensa y las piezas metálicas sobre las que se sostenía. El video fue publicado el 26 de mayo y registra 620 mil reproducciones enYouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.